Diseño Interior Arquitectónico

Humanamente Diseñador

Formar doctores que apoyados en las metodologías de la investigación y el trabajo interdisciplinario produzcan documentos que aporten en los temas del espacio, la arquitectura, los ambientes y la habitabilidad, impactando en el nivel de vida del ser humano.s

Turno: Vespertino
Horario: jueves a partir de las 17:00 hrs
Plan: Semestral mixto

• Contamos con más de 78 años de experiencia en la enseñanza del diseño interior.
  • Nuestro cuerpo docente se especializa en los temas del diseño arquitectónico y sus efectos en el ser humano.
  • Es un plan de estudios nuevo y único en su tipo
  • Esquema que combina tiempo con el cuerpo académico pero que se apoya en el trabajo independiente del doctorante

Turno: Vespertino
Horario: jueves a partir de las 17:00 hrs
Plan: Semestral mixto

• Es un plan de estudios nuevo y único en su tipo

Egresados de las diversas maestrías en arquitectura y diseño: Diseño de interiores, Urbanismo, Paisajismo, Teoría de la arquitectura, Diseño industrial, Ingeniería y cualquier otro profesionista afín al diseño que esté interesado investigar sobre la habitabilidad como base para crear los ambientes adecuados para las actividades humanas.

Podrá aplicar los conocimientos en teoría, metodología y técnicas para realizar investigaciones que generen y aporten conocimientos relacionados con los problemas de habitabilidad y de diseño espacial arquitectónico, capaces de elaborar los instrumentos adecuados para la investigación. También diseñar proyectos y programas de investigación originales de forma individual o en equipo, en los que se estudien los factores humanos y materiales que intervienen en el diseño del espacio arquitectónico.
Desarrollará habilidades de análisis para aportar nuevos conocimientos y plantear otros horizontes de investigación en los campos de conocimiento del programa. Elaborando textos científicos a partir de hipótesis o propuestas teóricas sobre los procesos creativos, documentando el conocimiento para aportar en el campo del habitar humano.
Podrá evaluar casos y soluciones en el área del diseño arquitectónico mediante el análisis y la aplicación de los principios científicos; resolviendo problemas que aporten al diseño espacial arquitectónico en México.

De docentes con grado de Doctorado

Egresados en activo en la gestión y coordinación de proyectos arquitectónicos