Derecho Mercantil

Humanamente Abogado

El Maestro en Derecho Mercantil es el profesionista que maneja metodológicamente las áreas y perspectivas, nacionales e internacionales del Derecho Mercantil. Investiga científicamente el campo del Derecho Mercantil. Evalúa teórica, y éticamente la enseñanza del Derecho. Y promueve el servicio orientado a la sociedad al aplicarse en la identificación, previsión y solución de conflictos jurídico-mercantiles.

Turno: Matutino
Horario: sábado 8:00-14:30 hrs
Plan: Cuatrimestral

• Enseñanza de reconocimiento nacional personalizada por docentes especializados en grupos reducidos.
  • Plan de estudios cuatrimestral, que permite cursar la maestría completa en dos años.
  •  Turno de clases vespertino, permitiendo la realización de actividades de estudio, trabajo de medio tiempo.
  •  Comunidad Universitaria integrada, cordial y respetuosa. Campus con ubicación privilegiada, todos los servicios y amenidades.

Turno: Matutino
Horario: sábado 8:00-14:30 hrs
Plan: Cuatrimestral
RVOE: 20120122 / Fecha: 01/04/2013

Se busca un egresado de la licenciatura candidato que desee ampliar y perfeccionar sus conocimientos legales y robustecer su perfil académico y profesional. Un profesional del Derecho proactivo y académico, serio y consciente de los pormenores de la realidad jurídica nacional e internacional, así como disposición inclusive a adentrarse a la docencia e investigación.

Dominio de conocimientos respecto de:
° Principios, fundamentos, elementos y fuentes del Derecho Mercantil como ciencia, así como
su legislación nacional e internacional en materia de comercio.
° Requisitos y funcionamiento de cada una de las sociedades mercantiles.
° Naturaleza de los diversos títulos de crédito y
funcionamiento de cada una de las operaciones de crédito.
° Relaciones nacionales, regulación e impacto del Derecho Nacional e Internacional de negocios de una Empresa.
° Naturaleza y procedimientos del Arbitraje nacional e internacional.
° Conocimientos amplios y profundos en el área didáctico-pedagógica, enfocada a la ciencia jurídica.
° Elementos indispensables para la investigación y asesoría jurídica de alto nivel, y la solución de problemas sociales con consecuencias o antecedentes jurídicos.

Se desarrollan habilidades y destrezas tales como:
° Evaluar soluciones creativas a problemas jurídico-mercantiles, mediante un uso ágil de principios científicos de las teorías jurídicas contemporáneas
° Desarrollar el pensamiento creativo y práctico en áreas corporativas estratégicas
° Desarrollo de la capacidad de interpretación jurídica de textos legales y jurisprudenciales en el ámbito mercantil nacional e internacional
° Desempeño de actividades docentes acordes a las líneas de investigación propias del Derecho Mercantil.

Dominio de conocimientos respecto de:
su legislación nacional e internacional en materia de comercio.
° Requisitos y funcionamiento de cada una de las sociedades mercantiles.
° Naturaleza de los diversos títulos de crédito y
funcionamiento de cada una de las operaciones de crédito.
° Naturaleza y procedimientos del Arbitraje nacional e internacional.

Se desarrollan habilidades y destrezas tales como:

Docentes con grado de Doctorado

Egresados en activo