Investigadores

Investigadores

Dra. Pinzón B1

Dra. Rosa Eloísa Pinzón Caballero

Doctora en Derecho con Mención Honorífica por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo con Mención Honorífica por la Barra Nacional de Abogados, Licenciada en Derecho por la UNAM y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Abogada litigante con más de 17 años de experiencia en el despacho jurídico “Pinzón Romero Asociados” y con 21 años de servicio público en dependencias como Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Secretaría de Seguridad Pública Federal y Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Profesora de asignatura en diversas instituciones educativas como la Facultad de Derecho de la UNAM, Universidad Motolinía del Pedregal y Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

Actualmente integra la Dirección de Investigación de la Universidad Motolinía del Pedregal.

Julieta Villazón B1

Dra. Julieta Paulina Villazón

Egresada de la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad la Salle. Tiene la maestría en Diseño de Interiores por la Universidad Motolinía del Pedregal, obteniendo el grado con mención honorífica con el tema de investigación: “Propuesta de Análisis para la Remodelación del Espacio Habitacional”, trabajo que fue ganador de la beca de investigación 2007 para convertirse en un libro, que es material de apoyo de la licenciatura en Diseño Interior Arquitectónico. Con una beca de la UMP, realizó sus estudios de doctorado. Tiene 32 años de labor docente impartiendo las asignaturas de: teoría, taller de diseño, procesos constructivos, representación gráfica y seminarios de tesis entre otras materias para licenciatura y posgrado.

Fue coordinadora y subdirectora de la Escuela de Arquitectura y Diseño Interior Arquitectónico, actualmente se desempeña como Directora de los posgrados en esa misma escuela. A lo largo de los años, su experiencia docente se ha combinado con la práctica profesional como socia en un despacho de diseño y arquitectura, y más recientemente con su labor directiva. Ha impartido cursos, pláticas, talleres, conferencias; así como publicación de artículos sobre diversas temáticas en el área del diseño interior.

Rebeca Córdoba B1

Dra. Rebeca Córdova López

Licenciada en Contaduría (UNAM), Diplomado en Economía, finanzas, especialidad en finanzas, Maestría en Admón. Doctorado en Humanidades, Coach ejecutivo y Posdoctorado en Alta Dirección y Administración..

Docente con experiencia de 16 años en Universidades Motolinía, Universidad Virtual Liverpool, Anáhuac, Unitec, también ha trabajado en UNAM, UVM, Unila, ULA, ITESM, entre otras tanto en forma virtual, semipresencial y presencial, en programas de Bachillerato, Licenciatura, Diplomado, Maestría y Doctorado. Además asesor de tesis y desarrollo de antologías.

CURSOS IMPARTIDOS: En área contable, financiera, auditoría, administración, planeación estratégica, alta dirección, coach.  Impartidos a empresas como: CFE, Mc Donald´s,  Cinépolis,  Banejército, Autobuses Elite, Tiendas Departamentales Liverpool,  diversas empresas Mipymes, etc.

Asesor Financiero y capacitador de empresas.

–  Libros:

• Proceso administrativo ISBN 978-607-733-083-7
  • Aplicaciones contable administrativo II. ISBN 978-607-733-002-8
  • Coautor de diversos libros de finanzas en UNAM

Desarrollo profesional de 17 años como: auditor, contador, analista financiero, contralor, administrador. Instituciones: banco, gasolinera, tiendas departamentales, maquiladoras, empresas de videojuegos, etc.

Victor Manuel Mendoza B1

Web Developer

Dr. Víctor Manuel Mendoza M.

Tiene estudios de Licenciatura en comunicación, Maestría en innovaciones educativas y Doctorado en Educación. Su labor docente se ha desarrollado en las principales universidades de México, Brasil y Colombia. De 2005 a 2017, publicó más de 20 artículos, 3 libros colaborativos en México y 1 un libro de su autoría en España. Sus investigaciones están referidas en las bases de datos: Redalyc, Scirus y Dialnet, con artículos indexados. Sus textos de investigación tienen un factor de consulta de 6 lectores por semana y una citación de 80 artículos en referencia. A nivel internacional impartió conferencias en Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay. Su línea de investigación es la hermenéutica, la investigación acción y el estudio de caso. Dentro de la actividad administrativa, se ha desarrollado como director de licenciatura, director de centro de investigación, director de posgrado, investigador institucional, dictaminador y jurado de revistas de investigación. Actualmente es docente y director de investigación de la Universidad Motolinía del Pedregal. Ha recibido premios a la excelencia  por su labor docente, su publicación editorial y como investigador.

Bruno_Cruz1_UMP

Dr. Bruno Cruz Petit

Docente-investigador de la Universidad Motolinía del Pedregal y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI), Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Es autor de los libros como: “Breve historia social del interior doméstico”, y de diversos artículos científicos de temas sociológicos, políticos y de interiorismo Sus investigaciones están referidas en las bases de datos: Latindex, Redalyc, Scirus, Dialnet y Scopus con artículos indexados en revistas arbitradas, ha realizado sus investigaciones en colaboración con investigadores de todo el mundo. Actualmente escribe sobre el giro interior en la arquitectura e investiga sobre espacio y teoría de redes. Ha recibido tres premios de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) por ensayos e investigaciones.

investigadores

publicaciones